Del abandono al ejemplo: San Nicolás inspira a Arrecifes con un modelo de gestión que busca replicarse en toda la provincia

#ARRECIFES | San Nicolás pasó de ser una ciudad olvidada a convertirse en uno de los modelos de desarrollo más destacados de la provincia de Buenos Aires. El cambio no llegó solo: fue el resultado de una gestión ordenada, eficiente y enfocada en el vecino, con obras concretas y una administración con superávit que hoy sirve de ejemplo para otras localidades del interior bonaerense.

Con un superávit del 53% y una inversión histórica en obra pública, la gestión liderada por Manuel Passaglia logró cloacas, agua potable, gas, iluminación LED y pavimento para la totalidad de los vecinos. También puso en valor más de 20 kilómetros de costanera, remodeló plazas y parques, y revitalizó el espacio público como nunca antes. La transformación de San Nicolás es hoy referencia en la región.

En contraste, muchas ciudades del interior —entre ellas Arrecifes— aún sufren postergaciones crónicas: barrios estancados, obras que no llegan, calles rotas, luminarias apagadas y gestiones que no dan respuestas. En ese contexto surge HECHOS, un nuevo espacio político impulsado por la experiencia de San Nicolás, que ya está desembarcando con fuerza en la ciudad.

InfoArrecifes.com accedió a las declaraciones de Manuel Passaglia, líder de HECHOS y exintendente nicoleño, quien aseguró: “Es mentira que los problemas no se pueden solucionar. No hay nada que impida que una ciudad como Arrecifes pueda progresar. Hay que ponerse a trabajar en serio y hacer funcionar el Estado de una vez. En San Nicolás ya demostramos que se puede”.

Uno de los principales reclamos de los arrecifeños es la falta de obras hídricas, un problema estructural que ha quedado expuesto con las últimas lluvias que causaron importantes daños. “Si en San Nicolás hicimos más de 70 kilómetros de desagües y entubamientos, ¿por qué en Arrecifes no podrían hacerlo? No hay que acostumbrarse a vivir con los problemas”, dijo Passaglia al ser consultado por InfoArrecifes.com.

De cara a las elecciones de septiembre, en las que se renovarán bancas de concejales y diputados provinciales, HECHOS aparece como una alternativa nueva y concreta para los vecinos. “Somos la única opción distinta en toda la Provincia. Somos los únicos que nos ocupamos de los problemas de la gente. Somos lo que funciona, y lo podemos demostrar”, concluyó Passaglia.

Con un modelo de gestión que ya demostró resultados y una visión clara para el futuro, HECHOS propone llevar a Arrecifes el mismo camino de transformación que cambió la historia de San Nicolás. La decisión ahora estará en manos del electorado.