#Arrecifes | Nuestra ciudad vive polémica por la instalación de bolardos y macetones en calle Ricardo Gutiérrez: lejos de corregir la obra cuestionada, la Municipalidad volvió a colocar macetones de cemento, reanudando los trabajos tras más de un mes paralizados y con varios bolardos ya rotos.
La situación alcanzó un punto crítico luego del accidente sufrido por la niña Isabella, lo que llevó al Concejo Deliberante a emitir un firme pedido al intendente Fernando Bouvier. En la sesión ordinaria celebrada esta noche, los ediles de todos los partidos, excepto la oficialista Evangelina Salgado, exigieron el retiro inmediato de los bolardos y macetones para evitar más inconvenientes a comerciantes y vecinos, y prevenir futuros accidentes graves.
“Es difícil hablar de este tema hoy, cuando hay una nena en una situación delicada de salud, pero no podemos permitir que esto siga ocurriendo. Desde que empezó la obra, que nada tiene que ver con el proyecto presentado, la venimos cuestionando todos y pidiendo que se revea. Lo que hizo el Intendente hoy, insistiendo con los macetones, ya es un capricho y una falta de respeto hacia Isabella y su familia”, coincidieron los concejales que hablaron durante la sesión.
La única voz discordante fue la edil Salgado, quien argumentó que los elementos no se pueden retirar porque los fondos ya fueron destinados para esa obra. Sin embargo, Sebastián Reigosa respondió: “Sí se puede y tiene que hacerlo; que vaya al Ministerio de Obras Públicas, explique la situación y modifique el proyecto. Que los ponga en otro lado donde queden lindos y no generen tantos problemas”.
La polémica sigue abierta mientras vecinos y concejales reclaman soluciones urgentes y seguras para la transitabilidad de la calle central de la ciudad.
Redacción del Grupo de Medios Infopba