En la tarde de este viernes, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DDI) de San Nicolás llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en Arrecifes, en el marco de una investigación por comercialización de drogas.
Investigación y orden judicial
La UFI N° 1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, solicitó los allanamientos, que fueron autorizados por la jueza Dra. María Eugenia Maiztegui del Juzgado de Garantías N° 3. La investigación comenzó a partir de información anónima sobre dos masculinos involucrados en la venta de drogas, identificados como Valor y Sonzini.
Tareas investigativas previas
El personal de narcotráfico realizó averiguaciones encubiertas, vigilancias estáticas y dinámicas y seguimientos que permitieron identificar que uno de los sindicados operaba su actividad ilícita a través de una tienda de ropa. Estas tareas confirmaron el comercio de drogas al menudeo en sus domicilios.
Secuestros y domicilios allanados
- Calle Bolivia esquina Honduras: más de $4.300.000, alrededor de medio kilo de marihuana de alta calidad valuada en más de 5 millones de pesos, dos teléfonos celulares y recortes de nylon.
- Calle Francia al 50: varias dosis de cocaína fraccionadas, elementos para estirar y fraccionar la droga, dinero en efectivo y un teléfono celular.
La droga fue hallada oculta, incluso en cajones ubicados entre los escalones de una escalera que llevaba a la planta alta de la vivienda.
Aprehensiones y medidas judiciales
Con todos los elementos probatorios, la fiscal Marcantonio avaló las acciones policiales y ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión de los dos investigados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Los detenidos deberán ahora rendir cuentas ante la Justicia. (Fuente: Opinando San Nicolas)
Publicar un comentario