Crisis municipal: el intendente reconoce reclamo de empleados pero descarta aumentos

En plena segunda semana de paro de empleados municipales, el intendente de Arrecifes, Fernando Bouvier, habló desde el Hogar de Ancianos y aseguró que los servicios esenciales continuarán pese a la medida de fuerza. Reconoció la legitimidad del reclamo pero descartó otorgar aumentos fuera de las posibilidades del municipio.

Arrecifes atraviesa la segunda semana de paro ininterrumpido de los empleados municipales, y en la noche de este martes el intendente Fernando Bouvier se dirigió a la comunidad desde el Hogar de Ancianos ‘Sor María Rosello’.

Reconocimiento al esfuerzo de funcionarios y vecinos

En una entrevista en vivo por Radio News 96.5, Bouvier destacó el compromiso de los funcionarios y empleados que no adhirieron a la medida de fuerza. “Uno entiende el reclamo de los empleados, pero los abuelos tienen sus quehaceres diarios, su alimentación, su bienestar, y en ese sentido hemos estado trabajando los últimos días y lo vamos a seguir haciendo mientras dure la medida de fuerza”, señaló.

Organización de los servicios esenciales

El jefe comunal explicó que distintos sectores municipales siguen operativos: “Estamos una parte de funcionarios acá, otra parte en el Hospital, otros recorriendo las calles, organizando la jornada de trabajo del día de mañana”. Bouvier afirmó que todos los servicios esenciales se están intentando garantizar a pesar de la falta de personal.

El reclamo y la postura del municipio

Respecto al reclamo salarial, Bouvier sostuvo que “es justo, valedero, pero lamentablemente nos tocó decir que ese aumento no es viable”. Asimismo, indicó que “le estaremos haciendo una propuesta al sindicato en los próximos días. Lo que pretenden no es viable. Sería muy irresponsable de nuestra parte otorgarlo. Estamos predispuestos a lograr un punto de equilibrio”.

Colaboración externa y medidas sanitarias

El intendente destacó la colaboración de vecinos y empresas externas para mantener la salubridad en la ciudad. “Hoy tuvimos la colaboración de dos camiones compactadores de basura que estuvieron recorriendo la ciudad, gracias a la relación que tenemos con el diputado Cristian Ritondo y a gente que apoya que prestemos el servicio por una cuestión de salubridad pública, para que la basura no esté en la ciudad. Esperamos que la empresa que vino a colaborar también lo esté haciendo en los próximos días”, señaló.

Esperanza en la conciliación

Finalmente, Bouvier se refirió a la expectativa por la resolución del Ministerio de Trabajo: “Estamos esperando la resolución sobre la conciliación obligatoria para que la discusión salarial se dé en otro escenario, con la gente trabajando, como corresponde, porque sabemos que hay servicios que no se están prestando”.

Comentar sobre esta Noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente