Agustín Canapino volvió a demostrar por qué es considerado uno de los grandes referentes del automovilismo argentino. Este domingo, el “Titán” de Arrecifes consiguió una impecable victoria en la 10ª fecha del Turismo Carretera, disputada en el Autódromo de Buenos Aires, y comenzará la Copa de Oro como puntero.
El piloto arrecifeño dominó todo el fin de semana: se quedó con la pole position, ganó su serie y se impuso con autoridad en la final, alcanzando así su 17º triunfo en la categoría y el 123º para Arrecifes, la cuna de campeones.
El podio lo completaron Christian Ledesma, con otro Chevrolet Camaro, y Marcelo Agrelo, que a bordo de un Toyota Camry se quedó con la etapa regular, aunque aún debe conseguir una victoria para pelear por la corona.
La competencia en Buenos Aires tuvo además un condimento histórico: todo indica que fue la última carrera en el circuito Nº 12 con su tradicional dibujo actual, lo que le dio un valor agregado a la victoria de Canapino.
Los demás arrecifeños
Entre los otros pilotos de Arrecifes, Valentín Aguirre fue sexto y se metió en la Copa de Oro, ocupando el mismo puesto en el campeonato. Nicolás Trosset terminó 11º y mantiene chances de ingresar entre los “tres de último minuto”, mientras que Josito Di Palma llegó 14º y está en una situación similar.
Matías Canapino finalizó 21º y quedó más relegado en el torneo, mientras que Norberto Fontana abandonó en la décima vuelta con un Camaro poco competitivo, quedando sin posibilidades en el campeonato.
Así arranca la Copa de Oro
La definición del Turismo Carretera se pondrá en marcha el 13 y 14 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Agustín Canapino comenzará como líder, consolidando sus aspiraciones de lograr el quinto título en la categoría.
Publicar un comentario