Arrecifes: más de 70 evacuados por el riesgo de desborde del río y las lluvias en la zona de Lavalle

#Arrecifes | Bomberos Voluntarios realizaron una nueva evacuación preventiva en la tarde del martes ante la amenaza de crecida del río Arrecifes y la acumulación de agua en terrenos bajos. Más de 70 personas fueron trasladadas al Microestadio Municipal.

La situación volvió a golpear a los vecinos de la zona de Avenida Lavalle, donde el agua comenzó a acumularse rápidamente por las lluvias y el inminente riesgo de desborde del río. El operativo de los Bomberos Voluntarios se anticipó a la noche, momento en que la evacuación se vuelve más peligrosa por la dificultad de trasladar familias y pertenencias.

De manera extraoficial, se informó que ya son unas 70 personas las que fueron trasladadas al Microestadio Municipal, utilizado nuevamente como centro de evacuados. Muchas de ellas habían regresado a sus hogares hace apenas dos meses, luego de la última inundación que azotó al barrio, y ahora debieron abandonar otra vez sus casas.

El intendente Fernando Bouvier se hizo presente en el lugar y difundió mensajes en sus redes sociales desde el Microestadio y el Balneario Municipal. “Estamos preocupados porque el agua viene subiendo, trabajando en evacuar a los vecinos que están más cercanos a la costa del río y ahora les vamos a servir la cena”, expresó. Luego, al recorrer la zona del río agregó: “Podemos ver el piso del río prácticamente tapando la pasarela. Esperemos que el tiempo cambie y no siga subiendo, por el bien de Arrecifes y de los vecinos que sufren inundación tras inundación”.

Mientras tanto, la incertidumbre se mantiene en la ciudad. Las autoridades locales y los equipos de emergencia siguen de cerca la evolución del caudal, a la espera de que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas.

Redacción del Grupo de Medios Infopba.