Arrecifes: jóvenes skaters y bikers denuncian mal uso del skatepark y abandono del espacio público

#Arrecifes | Un hecho que dejó malestar e indignación se produjo el pasado domingo en el skatepark de Arrecifes, ubicado entre la Estación de la Juventud y la Plaza Héroes de Malvinas, cuando un grupo de jóvenes que practica skate y BMX se encontró con que su espacio habitual de entrenamiento había sido ocupado por una gran cantidad de público convocado por un evento de freestyle organizado por el municipio.

Mientras se celebraba la batalla final del certamen artístico como cierre de las vacaciones de invierno, los deportistas que se acercaron al lugar intentaron usar el bowl para entrenar, pero debieron desistir por cuestiones de seguridad. “Pedimos respetuosamente si nos dejaban un sector para practicar, sin riesgo para nosotros ni para el público, sobre todo los niños”, explicó uno de los usuarios de la pista.

Según su testimonio, la respuesta fue dispar: “Algunos entendieron, pero otros reaccionaron mal y nos insultaron. Ante eso decidimos retirarnos para evitar conflictos o posibles accidentes”.

Pero más allá del episodio puntual, los jóvenes expusieron una situación de fondo mucho más preocupante: el estado de abandono del skatepark. “Desde 2017 venimos pidiendo que se arreglen las rampas, que ya están muy deterioradas y hacen muy difícil entrenar con seguridad”, señalaron, agregando que la falta de mantenimiento ha hecho que muchos abandonen la práctica.

Queremos que este deporte siga siendo practicado en Arrecifes”, escribieron en un comunicado público, “porque hay muchos chicos que se destacan y hasta los más pequeños tienen un nivel impresionante”. También hicieron un llamado a la conciencia ciudadana para que se respete el uso correcto del espacio público. “Si se juega un partido de fútbol, no puede haber gente andando en bicicleta en la cancha. Entonces, ¿por qué sí pasa con nuestros deportes?”, cuestionaron.