Matías Dominé, orgullo arrecifeño, fue seleccionado por la NBA para competir con los mejores del mundo

#ARRECIFES | El apellido Dominé vuelve a escribir una página dorada en la historia del básquet argentino. Matías Dominé, hijo del legendario Eduardo “Tato” Dominé —el mejor basquetbolista surgido de Arrecifes— fue elegido por la NBA para participar del exclusivo NBA Games Academy, un evento internacional que reúne a los mejores jugadores del mundo entre 14 y 18 años.

Con apenas 18 años, Matías ya tiene un recorrido envidiable: juega en Quilmes de Mar del Plata, fue varias veces convocado por la Selección Argentina en divisiones menores y brilló en el Mundial Sub17 de Turquía en 2024. Su talento y evolución lo posicionaron como uno de los jóvenes con mayor proyección del país.

La noticia de su convocatoria a la NBA Games Academy confirma ese presente prometedor. Matías integrará el equipo del NBA Academy Latin America, mientras que su compañero Felipe Mizner lo hará en el NBA Academy Select Red. Ambos entrenarán con coaches de élite, serán observados por scouts de la NBA y competirán en un nivel internacional de máxima exigencia.

Desde InfoArrecifes.com celebramos este enorme logro de un joven arrecifeño que sigue dejando el nombre de nuestra ciudad bien alto y demuestra que con esfuerzo, talento y disciplina, no hay techo para soñar en grande.