27 años del fallecimiento del intendente Gerardo Ángel Risso, una pérdida que marcó a Arrecifes

#Arrecifes | El 14 de julio se cumplen 27 años del trágico fallecimiento de Gerardo Ángel Risso, intendente de Arrecifes, quien perdió la vida en un accidente vial mientras regresaba de La Plata tras realizar gestiones para la ciudad.

Risso, de apenas 38 años, sufrió un choque frontal en el kilómetro 163 de la ruta nacional 8 contra un camión que transitaba en sentido contrario. La noticia causó profundo dolor en toda la comunidad, que al día siguiente se volcó masivamente al Concejo Deliberante, donde fue velado, y participó de la misa en el atrio de la parroquia San José, además del extenso cortejo fúnebre rumbo al cementerio municipal.

Había asumido la intendencia meses antes, tras la renuncia de Orlando Pederiva, y debía completar ese mandato. Era hijo único de Gerardo Ataliva Risso —también intendente— y Blanca Nieves Solís. En la imagen que acompaña este recuerdo, aparece junto a su única hija, Ángeles.

Días previos a su muerte, el 9 de julio, organizó un acto patriótico y desfile multitudinario en plaza Mitre, que se convirtió en una emotiva despedida sin saberlo. Risso es el tercer intendente en funciones que fallece en Arrecifes, tras Serafín Mancini en 1962 y Ramón Lorenzo en 1984.

Un monolito instalado a la vera de la ruta nacional 8, en el lugar donde ocurrió el accidente, y el Sector Industrial Planificado que lleva su nombre, son hoy testigos de su legado en Arrecifes.

Para más información y actualidad, visite InfoArrecifes.com.

Redacción de Info Arrecifes del Grupo de Medios Infopba.com

(imagen: Diario Uno)